Estudio DvA Abogados

EXPERIENCIA , EFICACIA ,COMUNICACIÓN TRANSPARENCIA Y RESPONSABILIDAD = SERVICIO DE CALIDAD.-

El estudio esta presidido por el Dr Villa Abrille, que le brindara una Atención personalizada y de calidad, con seriedad y etica estudio juridico dva morontratara de evitar conflictos innecesarios, pero, generados, con experiencia, eficiencia y responsabilidad se buscara la solución exitosa del litigio.
Mantener una relación cálida y contenedora, es una prioridad en el estudio , para que el cliente pueda expresar confiadamente y recibir el apoyo jurídico y humano que muchas veces necesita. La atención brindada sera personalizada, la comunicación fluida y cuando usted lo necesite.
Cada uno de los procesos que tenemos a nuestro cargo cuenta con la previa y detenida elaboración de una estrategia de trabajo clara y coherente que permita al cliente conocer directamente cuáles son las posibilidades de éxito, los riesgos patrimoniales involucrados y el plazo en el que se resolverán las controversias. A través de la calidad del servicio brindado, pretendemos erradicar ese mito según el cual las cuestiones litigiosas deben ser necesariamente oscuras, prolongadas y con resultados impredecibles.

El Estudio se rige por tres ejes fundamentales:

1)Eficacia y eficiencia, y experiencia, servicio de calidad

2) Transparencia, mantenemos informado al cliente, tarifas legales y claros desde el comienzo.

3) Responsabilidad, seriedad , ética y compromiso

Estudio Jurídico DVA Abogados Profesionales a su Servicio.-

Dirección del Estudio . Días y Horarios de Atención Telefónica.-
El estudio esta Ubicado a Cuadras de la Estación de Castelar Av. Sarmiento 2337 , Morón, Zona Oeste de Buenos Aires, entre Carlos Casares y Avellaneda. Los días de atención son de Lunes a Viernes de 9 a 11 y de 16 a 20 hs al 4627 0825 1551077902 . Se atiende personalmente únicamente con cita previa.-

Estudio DVA/abogados en Castelar, Moron, Zona Oeste.

33 Comments

  1. Buen día, necesitaría asesoramiento con respecto a la cobertura por parte de Swiss Medical del tratamiento de fertilidad de mi mujer que tiene 41 años; basandome en la jurisprudencia otorgada a una mujer en Mar del Plata, a la espera de su respuesta los saludos atentamente.

  2. Segun la nueva ley y jurisprudencia te tienen que cubrir el tratamiento
    Atendemos de lunes a viernes de 10 a 12 // 15 a 20 30 hs
    Estudio Jurídico DVA y Asoc http://www.estudiodva.com.ar
    Sarmiento 2354 Castelar 46270825–1551077902

    La Plata, Buenos Aires (Argentina).- La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de La Plata falló a favor de una pareja que reclamaba a su obra social cobertura para un tratamiento de fertilización. Los argumentos de la sentencia hacen hincapié en la nueva ley, sancionada en diciembre pasado en la Provincia de Buenos Aires, que reconoce a la infertilidad como enfermedad.

    – El fallo

    En el fallo, la Cámara señala que no se puede obviar que “con fecha 2 de diciembre de 2010 la honorable Legislatura provincial hubo sancionado y el Poder Ejecutivo promulgó la ley 14.208, a través de la cual el Estado provincial reconoce a la ‘infertilidad humana’ como ‘enfermedad’ y asimismo reconoce ‘la cobertura médico asistencial integral de las prácticas médicas a través de las técnicas de fertilización homóloga reconocidas por la OMS”.

    La decisión de la Cámara benefició a una pareja platense que reclamaba a su obra social la cobertura de un tratamiento de fertilización de alta complejidad conocido como Inyección Intracitoplasmática de un Espermatozoide (ICSI, por sus siglas en inglés).

    – Derecho a la salud

    “Por primera vez la Justicia tiene una ley en la que apoyarse para garantizar el derecho a la salud de una pareja con problemas de infertilidad”, explicó el ministro Collia, luego de una reunión con los diputados Feliú y De Jesús -impulsores de la ley en la Legislatura-, para evaluar la marcha del programa de fertilización que instrumenta el ministerio de Salud de la Provincia.

    Collia agregó que con esta norma “las obras sociales irán tomando registro de estas decisiones que ponen en evidencia que la cobertura de los tratamientos de fertilización es, nada menos, que un derecho humano”.

    De este modo, hizo referencia a que en el fallo de la Cámara de Apelaciones se señala que las técnicas de reproducción asistida constituyen un “derecho humano” puesto que “el artículo 17 de la Convención Americana protege el derecho del hombre y de la mujer a fundar una familia, lo cual constituye la base para garantizar el acceso a dichas técnicas”.

    “Es trascendente para la vigencia de la ley de Fertilidad de nuestra Provincia que estos fallos, con el prestigio que la Cámara posee y por lo profundo y categórico de sus fundamentos, hayan resaltado como argumento definitivo la vigencia y trascendencia de la misma, poniendo a la Provincia de Buenos Aires a la vanguardia del país por cuanto garantiza el derecho a la cobertura integral gratuita de los tratamientos de fertilidad asistida”, expresó Feliú.

    La decisión de la Cámara de Apelación cita además un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación del 24 de octubre de 2000, en el que el máximo tribunal expresa que a partir de lo dispuesto en los tratados internacionales que tienen jerarquía constitucional “se ha reafirmado el derecho a la preservación de la salud comprendido dentro del derecho a la vida”.

    – Embarazos logrados

    Desde la entrada en vigencia de la ley, 19 mujeres quedaron embarazadas con tratamientos de fertilización gratuitos realizados en hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires.

    Hasta ahora es el H. Güemes de Haedo el que realizó la mayor cantidad de tratamientos exitosos, con 10 embarazos en curso obtenidos mediante estimulación hormonal e inseminación intrauterina.

    Según detallaron desde el hospital “la mayoría de las parejas asistidas son de la zona oeste del Conurbano pero también tenemos dos casos del interior, uno de Lincoln y otro de Bragado”.

    Por otra parte, el hospital provincial “Oscar Alende” de Mar del Plata logró que nueve mujeres sometidas a tratamientos hormonales y de inseminación queden embarazadas, explicó Susana Gómez, directora del hospital marplatense

  3. Hola, quisiera saber si se dedican a tramites que esten asociados con discapacidad. Les comento brevemente, mi madre esta internada en un hogar desde enero/2010. IOMA (su O. Social) autoriza la cobertura del hogar desde agosto/2010 y luego la renovacion por 6 meses mas a partir febrero 2011. Ahora debo presentar la tercer renovacion. Pero aun no han pagado un peso de la primer cobertura a la dueña del hogar. Mi madre padece alzheimer, posee certificado de discapacidad. Que puedo hacer? desde ya muchas gracias.

    • Me imagino que la institución no puede sostener esa situación en el tiempo.
      Habria que ver si no existen otros internados en dicha institución, con esa misma obra social, para realizar un amparo conjunto. Es una de las alternativas.
      Que medidas tomo la institución? Habria que empezar con el intercambio telegrafico para ver si se puede llegar a un acuerdo antes de inciar medidas judiciales.

      Llama al Estudio y lo charlamos con detenimiento.

      46270825
      1551077902
      Dr Villa Abrille
      S.atentamente

  4. hola me extrajeron una muela q tenia tratamiento de conducto y en la extracion me tocaron un nervio y lo destrosaron esroy con medicamentos hase un mes y medio y me estan dando vueltas me tienen q operar cada ves q voy me disen q si y despues me derivan a otros medicos y ya no se q hacer qisiera saber si tienen abogados especialisados en medicina por favor contestar lo antes posible

    • Nos especializamos en todas las temáticas relacionadas con derecho a la salud,

      en su caso hay que intimar a que resuelvan el problema, bajo apercibimiento de daños y perjuicios.
      pensa que en caso de que allá mala praxis del dentista, la obra social o pre paga es solidariamente responsable.

      Llamanos y te redactamos la carta documento.

  5. Estimados, les consulto que posibilidades existen de que Swiss Medical cubra un tratamiento de fertilizacion, ya que tengo azoospermia y quisiera por medio de un donante con mi mujer poder tener familia. Muchas gracias, espero su respuesta.
    Saludos

  6. hola con mi esposa estamos buscando un bebe hace mas de 10 años , la pregunta es si con la modificacion de la ley 14208 sansionada en 2011 podemos hacer q ospip la obra social q tenemos nos cubra el tratamiento porque a mi me dijeron que no , que solo cubre los estudios . espero su respuesta gracias.

    • Hay que ver si cumplen con los requisitos establecidos en la Ley.

      EN caso Afirmativo deben cubrir el tratamiento de fertilizacion.

      Vamos a estar de vacaciones hasta el lunes 9.
      46270825
      1551077902
      Dr Villa Abrille

      Horarios de Atent.
      de 9 a 11 30— 15 30 a 20 30.

      Hay que iniciar los reclamos correspondientes la primera etapa es la extra judicial por medio de Nota dirigida a Legales fundada en derecho y posterior Carta documento nombrando el estudio jurídico como patrocinio letrado. Tomamos intervención telefónica con el departamento de legales en caso de silencio.Muchas veces se resuelve por esta via. Caso Contrario se inicia el amparo donde el juez obliga a cumplir con la ley a la obra social.

  7. buen dia necesito hacer una consulta yo tengo ioma y quiero realizar tratamiento para quedar embarazada.Yo soy la del problema no mi madido el problema real q tengo es q tengo 42 años, es increible q el tratamiento lo hagan para gente tan joven y mas q en la actualidad las mujeres aplazamos los embarazos.Hay posibilidad de q me cubra aunque la ley dice hasta 40 años?Muchas gracias

  8. Hace del 2011 que estoy en tratamiento por cirugía bariatrica.Me pasaron al 3er módulo de síndrome metabólico.Me dijeron que tarda un tiempo largo mandar mi expediente a la obra social para su aprobación o rechazo.Me mandaron tomar ahora una pastilla para adelgazar,quemadora de grasas. Tengo otras enfermedades y siento que esto no se define.Mi obra social es de UP Accord salud.Atentamente.Josefina.

  9. Estoy asociada a Swiss Medical desde 2005 por una convenio corporativo, el 23 de abril cumpli 65 y sin aviso previo triplicaron la cuota, como tenia un plan alto, el monto es importante. El SSalud me dijeron que era ilegal, presenté ante ésta, la documentación hace un mes, aun no me contestaron. Mi pregunta, es posible regresar a mi antiguo plan con la cuota que pagaba hasta el mes de Abril? Actualmente para no perder la cobertura tengo el plan mas económico: Nubial CL.
    Muchas Gracias. Carmen

    • si podes bajar el plan oviamente cuando gustes, hay que notificar fehacientemente que solicitas el plan mas bajo por ejemplo y para el proximo mes , empieza a correr el nuevo plan .

      con respecto al aumento de 3 veses la ley autoriza que:
      La relación de precio entre la primer franja etaria y la última nopuede presentar una variación de más de TRES (3) veces, siendo que laprimera franja será la menos onerosa y la última la más onerosa

      es decir que tambien te estaria cobrando incorrectamente ya que pueden aumentar 3 veces pero en base al Primer grupo

      es decir si x ej plan 220

      a) priem categoria hasta 26 550

      b) segunda de 27 a 36 850

      c) tercera de 37- 65 1300

      Mas de 65 solo puede llegar hasta 550 x 3 es decir= 1700 Y NO 1300 X 3 ME EXPLICO

      LLAMANOS Y INTIMAMOS POR CARTA DOCUMENTO CON FUNDAMENTOS Y APERCIBIMIENTOS LEGALES

      46270825———-1551077902

  10. Buen dia, soy socia de osde desde el año 2010 y tengo que hacer un tratamiento de Fertilizacion asistida. Luego de presentar toda la documentacion me dicen que para cubrirlo mi marido esta obligado a afiliarse tambien a osde. Ya que la ley es tan escueta mi consulta es si esto es legal.
    Muchas gracias.Miriam

    • INCUMPLIMIENTO DE PREPAGAS A LA LEY DE FERTILIDAD ASISTIDA
      no se de donde lo sacaron, la ley no lo dice.

      Si cumplis con los requisitos que fija la ley , te la tienen que dar.

      Hay que intimar por carta documento con fundamentos y bajo apercibimientos legales.

      A veces se resuelve via extrajudial

      Si no responden o contestan rechazando, esta habilitada la via del amparo, se estan ganando todos los juicios.

      S.Atent

      Llamanos de 9 30 a 11 30 o 17 a 20 hs lun a viernes 46270825
      dr villa abrille

  11. hola les cuento que en el año 1994, tuve un accidente del cual tuve una gran operacion en la cabeza. a causa de eso me dieron el retiro de PFA con un 20% de incapacidad, queria saber si yo puedo tener el carnet o certificado de discapacitado. cualquier duda, me pueden mandar mail. muchas gracias. Ariel

  12. Estimados: Les comento que el sábado próximo me operarían de un “espondilolisteis grado 1” en la zona lumbar, es una fractura en la columna que no se suelda hace mas de 7 meses y el medico cirujano me dijo que hay que operar cuanto antes y realizando una cirugía minimamente invasiva para una pronta recuperación, ya que soy profesor de tenis y no puedo ejercer mi profesión debido a esta lesión. El tema es que la prepaga (Staff Médico) se contactó hoy 26/02/13 con migo y me dijo que las prótesis para este tipo de operación es importada…, que me cubre una nacional pero de otro material y para otro tipo de cirujia (más invasiva)…osea que no es similar a la que el Dr. solicitó, me piden que consiga el dinero para comprar la importada, que ellos ponen la parte que cubre la nacional. Le dije que yo estoy sin empleo, justamente porque doy clases de tenis y hasta que no me cure no puedo trabajar. Además le dije que tengo entendido de que si la prótesis que solicitó el Dr. no existe en el mercado argentino, ellos están obligados a dar cobertura total. Me dijeron que consultarán con legales y me volverán a llamar. En el caso de no se quieran hacer cargo, me podría contactar con Uds para iniciar una demanda? Hace 11 años que pago la pre paga siempre al día y me parece injusto que no quieran hacerse cargo. Les comento que tengo 37 años y el plan que pago plan joven “RP”, actulamente $631 x mes. Desde ya, muchas gracias.

    • Podemos dejar una nota , con nuestro patrocinio letrado, a los fines de presionar y llegar a un acuerdo.
      De todas formas hay que dejar acreditado el pedido , tenes que tener un comprobante de haberlo solicitado y la denegación o el silencio de la prepaga, antes de iniciar cualquier accion legal.

      hay que agregar a la intimacion el certificado medico que prescribe dicha intervencion y si es posible fundar en otro informe porque no otra.

      Llamanos al TEL DE LINEA 5 430 3591 DE 10 A 11 30 HS O DE 17 A 20 HS CEL 1551077902

      DR VILLA ABRILLE

      • Muchas gracias Dr., le comento que por suerte hoy me llamaron confirmándome que me van a cubrir el 100% de la prótesis importada ya que no existe una similar en el mercado argentino. Saludos.

    • Podemos dejar una nota , con nuestro patrocinio letrado, a los fines de presionar y llegar a un acuerdo.
      De todas formas hay que dejar acreditado el pedido , tenes que tener un comprobante de haberlo solicitado y la denegación o el silencio de la prepaga, antes de iniciar cualquier accion legal.

      Llamanos al TEL DE LINEA 46270825 DE 8 A 11 30 HS O DE 17 A 20 HS CEL 1551077902

      DR VILLA ABRILLE

      hay que agregar a la intimacion el certificado medico que prescribe dicha intervencion y si es posible fundar en otro informe porque no otra.

  13. Estimados, en el año 2000 me intervine quirurgicamente en el instituto Zaldivar realizandome 2 crosslinkig. Osde me rechazo la cobertura dado que argumentaron que era una práctica no nomenclada, En el momento por razones de urgencia no realice ningun amparo, pero estoy interesada en reclamarle a OSDE el pago de las mismas, Tengo en mi poder las facturas y los estudio médicos que acreidtan mi enfermedad “queratocono· pero he perdido la carta de OSDE que rechaza la cobertura. Se puede iniciar una demanda? Ustedes aceptan el caso. Desde ya muchas gracias

    • Laura:

      se nos traspapelo el mail por eso la tardanza en responder.

      Ya te hiciste la intervención? y queres reclamar la devolucion de las mismas?

      no habría problema en tomarte el caso, pásate por el estudio y hablamos con mas detenimiento.

      Anda pidiendo la historia clínica certificada por el director medico y por tu medico tratante.

      s.atentamente

      46270825 de 8 a 11 y de 17 a 20 llama previamente para coordinar entrevista.

  14. acabo de cumplir 61 años y swiss medical me acaba de aumentar en un 80% el valor de la cuota estoy en la misma desde el año 99.Quisiera saber si corresponde o no dicho aumento, caso contrario que pueden hacer uds. con respecto a eso y como lo solucionamos .

    • a partir de los 65 te pueden aumentar en base a la edad,
      hace cuanto que estas en la prepaga? si tenes mas de 10 años cuando cumplas 65 tampoco te pueden aumentar basado en edad

      con respecto a los aumentos los unicos aplicables son los establecidos y autorizados por el gobierno atravez de la entidad de aplicacion

      Hay que enviar carta documento , con fundamentos y bajo apercibimientos legales de accion de amparo

    • no procede el aumento el art 12 de la ley de medicina prepaga es claro.-
      mas de 65 años se puede aumentar basado en parametros de edad
      hay que intimar a la swiss medical s.a a que reajuste los valores bajo apercibimiento de amparo

      es lamentable el accionar inescrupuloso de las prepagas, especialmente de swiss medical s.a , osde , galeno que incumplen reiteradamente con la ley desconociendola

      tengo otros casos exactamente con la misma problematica contra la misma empresa, estoy por iniciar un amparo, llamame y quizas quieran unificar personeria

  15. Buen Dia!!! Mi padre en noviembre de 2014 fue (supuestamente) intervenido quirurgicamente de un menisco, al persistir el dolor varios meses después y que su medico no le daba en la tecla con los tratamientos, rehabilitaciones etc, decidimos ver otro especialista, este ordeno un resonancia que la realizamos en julio de este año y cuando la analizo nos dijo que a mi papá jamas le había sacado el menisco y que actualmente estaba todo roto. Mi pregunta es si se puede hacer alguna denuncia o juicio al doctor o a la clínica. Muchas Gracias!!!!!

  16. Tengo una consulta es para saber si me podrían recomendar un abogado el cual pueda obtener información y ver las facilidades donde mi padre se encuentra internado. Mi padre está sufriendo una enfermedad parecida al Alzheimer, pero no nos dieron especifica información acerca de lo que él padece. Él fue internado hace un poco más de una semana y recien ahora nos designaron tres días de visitas pero me gustaría ver más en profundida que las facilidades donde el esta siendo atendido sean lo que él necesita. Muchas gracias.

    • Ruben:

      como familiar te tienen que informar lo que tiene , solicita una copia de la historia clinica o resumen de la misma , alli esta el cuadro evolutivo del paciente
      sino lo quieren hacer, llamanos y mandamos una carta documento a dichos efectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *