Que hacer cuando un Adicto/ alcoholico no se quiere internar de forma Voluntaria? se puede obligar al drogadicto a internarse? que sucede cuando ademas es peligroso para su familia y para terceros? NUEVA LEY DE SALUD MENTAL 26657

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Internación compulsiva.

La internación implica una medida de carácter excepcional, puesto que implica una restricción a la libertad de un individuo que no ha delinquido. Asimismo al Familiar adicto , en grave estado de salud se le puede iniciar un proceso de in habilitación y allí pedir la internación. La cuestión es cuando, es peligroso para la familia y para terceros en donde se puede hacer aplicación de la internación compulsiva, donde habrá que fundarla, porque es la ultima medida a tomar

Segun la nueva ley de Salud mental ,  es prioritario evitar la institucionalizacion del enfermo mental. Incluye la nueva ley las adicciones dentro de los padecimientos mentales, pero explica que debe abordarse desde otro angulo.

Negus la nueva ley, El pedido de Internación debe estar fundado en un cuerpo medico especializado, posteriormente convalidado por el juez.

Internación terapéutica y simple internación, y su regulación por el artículo 482
Algunos autores entienden que la internación sólo es de carácter preventivo para casos de peligrosidad no asociados neesariamente al tratamiento de la enfermedad mental. Así, para que proceda la internación, debe demostrarse la peligrosidad del enfermo respecto de sí o de terceros.
Entendemos que el actual texto del artículo 482, tercer párrafo in fine, autoriza la internación con fines terapéuticos, al establecer que las personas enumeradas en el artículo 144 podrán solicitar al juez la internación de enfermos mentales si necesitaran asistencia en establecimientos adecuados, aun si la enfermedad mental que padecieran no justificase la declaración de demencia, y el juez podrá proveer favorablemente al pedido de previa información sumaria. Para que proceda la internación terapéutica deberá acreditarse la necesidad del tratamiento solicitado y que el mismo es el único medio, o el más adecuado, para tratar su dolencia.
En cambio, nuestra legislación no permite la simple internación, que es aquella que se dispone sin que medien razones preventivas o terapéuticas, y que es frecuentemente utilizada para sustituir la convivencia del enfermo mental con su grupo familiar. Ello, en tanto el artículo 482, última parte in fine, establece que debe evitarse la internación del enfermo mental cuando los obligados a prestar alimentos pudieran brindarle asistencia. Entendemos, sin embargo, que cuando la convivencia con el enfermo mental pueda traer consecuencias graves en el núcleo que lo contiene, como el desquicio profundo de la vida familiar, estaría justificada la internación (arg. conf. art. 203).

Internación policial
El artículo 482, segunda parte, establece que las autoridades policiales podrán disponer la internación de personas con enfermedades mentales, alcohólicos crónicos y toxicómanos cuando éstos pudieran dañar su salud o afectar la tranquilidad pública. La internación sólo podrá ordenarse luego del dictamen de un médico oficial (cualquier médico de establecimiento público nacional, provincial o municipal) y deberá darse inmediata cuenta al juez de la internación.

Regulación de las internaciones psiquiátricas en la Ciudad de Buenos Aires
Ver leyes 22.914 y 448.

Normas procesales
El cuarto párrafo infine establece que las normas procesales aplicables al proceso de insania son aplicables al proceso de inhabilitación en la medida posible.
Así, el proceso de inhabilitación debe iniciarse con una denuncia de parte legitimada (ver art 144 CC), la que deberá ser acompañada de certificados médicos, salvo en el caso de los pródigos. Corresponde dar traslado al denunciado de dicho pedido y luego debe abrirse a prueba por el período de treinta días (arts. 626 y 632, CPCCN).
Cuando se trata de denuncias basadas en los incisos Io y 2o, se deberá efectuar el peritaje médico de los artículos 142 y 143. No es indispensable este peritaje en el caso del pródigo, aunque es prudente realizarlo para conocer su verdadero estado mental y, en su caso, tomar las medidas adecuadas. No corresponde designar un curador ad lítem durante el proceso, pero sí podría designarse un curador ad bona si las circunstancias lo aconsejaran.
El artículo 637 del Código Procesal establece que el proceso de inhabilitación en caso de prodigalidad tramitará por juicio sumario.

Legitimación para denunciar
La legitimación para interponer la denuncia de inhabilitación se atribuye a las personas facultadas para denunciar la demencia, con los alcances previstos por el artículo 144 del Código Civil. Así, están autorizados los parientes del causante dentro del cuarto grado de consanguinidad, sin que exista orden de prelación entre ellos. La denuncia incumbe a cualquiera de los parientes comprendidos en esa categoría, aunque haya otros más próximos (CNCiv., sala A, 27-2-96, “Doura, Eduardo Miguel s/Inhabilitación”.)

Valor del informe médico
En los juicios de inhabilitación previstos en el artículo 152 bis, incisos Io y 2o, el informe médico es la prueba esencial aunque no exclusiva, cuya valoración debe hacerse valer en función de su naturaleza técnica (CNCiv., sala G, 26-10-98, L.L. 1999-C-546.)

Procedencia de medidas precautorias sobre la persona del afectado
Las medidas precautorias previstas en el artículo 629 del CPCCN (aplicables a los alcoholistas habituales, toxicómanos y disminuidos, art. 637 bis, CPCCN) proceden cuando la demencia o los estados a los que se refieren el artículo 152 bis, incisos Io y T del Código Civil sean notorios e indudables. En principio ello debe surgir del peritaje o de los certificados médicos iniciales necesarios para la admisibilidad de la denuncia, lo cual supone la oportuna o coetánea apertura del proceso de acuerdo ai artículo 626 del CPCCN (CNCiv., sala C, 21-11-91, L.L. 1992-B-152.)

 

 

Publicado en DERECHOS DEL PACIENTE, INSTITUCIONES PSIQUIATRICAS.

70 Comentarios

  1. Por favor si se comunica conmigo-necesito me asesore por el art 482- tengo hijo mayor de edad internado en comunidad en castelar
    Gracias x favor lo mas rapido posible

    Inés

    • Podes llamar al estudio de 17 a 20 hs de lunes a viernes.
      Estudio DVA y asoc Sarmiento 2354 Castelar
      46270825- 1551077902
      Dr Villa Abrille Damian G

  2. Hola buenas tardes, mi consulta es debido al estado de salud de mi hermano, el cual se encuentra muy mal por sus adicciones, es alcohólico, drogadicto y agresivo. Hace varios años que intentamos internarlo pero no podemos, el no se quiere curar y encima es mayor de edad y no encontramos la forma de poder ayudarlo. Quisiera que usted se comunique conmigo a la brevedad para poder asesorarme vía e-mail. Desde ya muchísimas gracias. Saludos

  3. hola buenas tardes le cuento que tengo un hermano adicto a todo tipo de droga la ultima es el famoso PACO ESTOY DESESPERADA recién vengo de la comisaria y me dicen que ellos no pueden hacer nada tubo cuatro intentos de suicidio necesito ayuda por favor gracias

    • Si es mayor de edad y es adicto al paco , te recomiendo tramitarle una inhabilitacion y luego internarlo por la fuerza.

      Llamanos al 4627-0825 de 8 a 11 y de 17 a 20 hs.

  4. BUENOS DIAS, LES CUENTO QUE MI PAPÁ ES ALCOHOLICO CRONICO HACE 20 DIAS QUE ESTA INTERNADO EN EL HOSPITAL (EN LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA). REALMENTE QUE HOY ESTE ENTRE NOSOTROS ES UN MILAGRO. MI PREOCUPACIÓN ES EN CUANTO A SU SALIDA. LOS MEDICOS ME AFIRMAN QUE NO PUEDE VOLVER A TOMAR POR QUE CORRERIA RIESGO SU VIDA.
    MI PREGUNTA ES SI YO EN UN CASO COMO ESTE PODRIA HACER LA IN HABILITACIÓN PARA LUEGO PODER INTERNARLO (YA QUE NO ESTA EN SU BOLUNTAD CURARSE) SERIA POSIBLE. LE GRADESERIA MUCHISIMO SU ASESORAMIENTO.

    • Si hoy esta internado, te recomiendo que inicies cuanto antes una inhabilitacion, asi no le pueden dar el alta medica sin tu firma.

      tel del estudio 4627-0825 Estudio DVA

  5. tengo un hermano (mayor de edad) que es adicto y tiene tambien problemas con la ley, estubo internado x drogas pero se salio antes de terminar el tratamiento. Quisiera saber si hay algo que podamos hacer para internarlo, hasta lo que se, consume cualquier tipo de drogas incluido el paco. Tiene un caracter muy agresivo y cuando necesita dinero se lleva cualquier cosa de la casa para vender. Por favor quiero saber que podriamos hacer como familia para internarlo.

  6. Buen dia, mi papa es alcoholico tiene 40 años vomita sangre todos los dias, le duele el estomago pero sigue tomando y no hay forma de que entienda que tiene que ir al medico y dejar de tomar. Quiciera saber como hacer para internarlo por la fuerza ya aque no quiere ir al medico para que le hagan el diagnostico, dice que no le importa morirse, pero es mi papa y quiciera hacer algo por el. Desde ya muchas gracias por su ayuda

  7. HOla, tengo un padre alcohólico y psicópata, no se quiere internar, no acepta ninguna de sus dos enfermedades y es un peligro para la comunidad porque maneja ebrio. Me podrian asesorar sobre la inhabilitación y algún lugar donde internarlo? Mi familia se diluyó por todos los problemas de mi padre y estamos todos cansados y desesperados, anhelo su ayuda.
    Gracias

  8. Buenas noches..quisiera saber la manera de internar a mi hermano ya q es adicto hace muchos años y no se quiere internar por su propia voluntad..estuvo internado dos veces y su buena conducta duro poco..honestamente mi preocupacion y dolor mas haya de el pasa por sus 6 hijos q ven todas situaciones extremas..por ende sufren mucho..tienen mala conducta..se enferman..no quiero q sufran mas..el esta destruyendo a toda la familia y pricipalmente la salud mental de mis sobrinos..espero su respuesta..estamos desesperados y no sabemos como manejarnos legalmente.espero su respuesta….desde ya muchas gracias…carolina.

  9. Hola, no estoy casada pero es mi marido hace 12 años tenemos una nena se 10 a años . Resulta q vivimos con mis viejos y hubo un problema( q no tiene q ver con la adicción)y mi marido se fue a lo de su mama. A los dos meses de estar ahí su mama lo Inter contra su voluntad en un lugar en pilar( nosotros somos de la plata) el tiene 26 años y nunca ha representado un peligro para el, ni para su entorno, es más el es adicto desde muy chico y antes de se internado el y yo estábamos evaluando algún tratamiento ambulatorio acá en la plata q hay. por q no queríamos afectar a nuestra nena ya q ella adora y acompaña al padre en todo, tienen un vínculo muy fuerte.
    Una vez internado es como q el acepto estar y agarrar todas las herramientas necesarias para irse, hace un poco mAs de un mes q esta. Pero ahora el quiere salir para estar con su hija y seguir algún tratamiento afuera y no se lo permiten, además excepto por una psicóloga q ve una vez por semana y un psiquiatra q ve cada 15 o 20 días . Dentro Dell lugar hay consejeros q son chicos recuperados hace unos meses, y se vivieron situaciones no muy lindas con estas personas, q a el tampoco lo están ayudando y el lugar no presenta habilitación. La verdad nose q hacer el era afuera muy buena persona y trabajador y había reconocido su problema, no está judicial izado. Agradecería una respuesta porq no entiendo nada.

  10. dios necesito ayuda, tengo un hermano drogadicto y alcoholico no quiere curarse se duerme en las calles nos agrede es agresivo en la calle lo golpean todo el tiempo, mi madre acaba de morir y ahora esta peor que nunca en casa de mi madre ya no queda nada todo lo vende para drogarse,que puedo hacer para ayudar a mi hermano? espero su pronta respuesta. sabina.

  11. Hola mi pareja (convivimos) consume cocaina, es mayor de edad y no se quiere tratar. La plata la saca del negocio donde trabaja que es de sus padres. Tenemos una criatura y ya no quiero que siga viviendo toda esta situacion. Si no se trata no lo voy a dejar entrar mas a la casa, pero mi miedo es por la nena, si nos separamos, no es apto el para llevarsela de visita y cuidarla, que se puede hacer legalmente? espero respuesta, muchas gracias.

  12. Buenas tardes quisiera x favor que me ayudara o asesorara,mi padte tiene 62anos y desde que tengo uso de razon ya es alcoholico esta vez rebaso ya los limites, toma alcohol con medicamento como tafil,diazapan entte otrod,ya tiene alucinaciones auditivad delirios tremend perono quiere acrptar la ayufa,mi gamilia esta destruida peto aun estod vados tratamos fe apoyarlo que podemos hacer? intentamos ingredar al psiquiatrico paero no acepta la ayuda

  13. Buenos días..quisiera saber como puedo internar a mi hermana que es drogadicta ase tiempo y para conseguir su adicción a robado a la familia,amigos y vecinos ahora ella esta viviendo en otro lado el cual no nos quiere contar y cuando visita la casa llega como si estuviera en otro mundo…y me preocupa porque asimos todos los tramites para internarla voluntariamente pero ella a ultimo momento no quiso, ella tiene dos niños que ven en el estado que llega y los maltrata verbalmente, es posible internarla obligada. me puede asesorar …gracias

  14. buen dia.mi problema es con mi papa es adicto a la cocaina y hace 3años termino de enloquecer,esta en estado de psicosis permanente,rompio literalmente toda la casa,se autolastima y pone en peligro la vida de los demas integrantes de la familia q viven con el inclusive menores. mi mama huyo de este hogar y hace una semana esta escondida porque esta persona enferma la busca obsesionadamente. llamamos a sedronar pero no pueden retenerlo en ninguna clinica me explicaron. el problema es que el no esta apto para convivir con nadie esta cada vez peor y ya no se que hacer. por favor agradeceria que me respondan si hay alguna medida q puedo tomar.soy la hija mayor. gracias

  15. hola hace unos años alquile un depto a un joven y su padre los 2 mayores de edad, el joven se fue dejando a su papa, el padre tiene problemas mentales, creo que es psicopata, yo no estaba entera de esto, ahora este sr. que esta solo hace tiempo esta muy agresivo, para con los dueños del lugar y otros vecinos, el mismo toma pastillas e ingiere grandes cantidades de whisky, sus hijos estan anoticiados de los desmanes que hace este hombre estuvo tirando con un revolver dentro de la vivienda y diciendo nombres de las personas que quiere matar, gente que no puede evitar ir porque alli viven , nadie se hace cargo el hijo le vacio el depto y lo dejo ahi viviendo como un linyera , sus hijos no lo internan, ni se lo llevan y no sabemos a quien recurrir, a la policia ya fuimos pero nos dicen que al tener familia no podemos hacer nada temo por mi vida y la vida de los demas , ahora ultimamente les tomo odio a los bebes porque lloran ahi vivien niños pequeños ,como hago para que internen a ese sr. y no lo dejen salir mas del hospital?

  16. Hola, Buenas Noches. Mi hijo tiene 20 anios. Hay manera de forzarlo a un tratamiento alcohólico. Por sus reacciones es imposible para mi obligarlo. No puedo mas con el y si no se interna no hay manera que el componga su vida. Que hacer urgente . el tiene seguro con Osde y quisiera internarlo en Belen de Escobar. Desde ya muchas gracias.

  17. hola tengo dos hermanos adictos a la droga y al alcohol primero esta mi hermano juan carlos toma alcohol detilico y siempre grita a la noche habla solo y pierde la memoria de lo que le decimos y siempre esta amenazando de muerte a mis viejos que vive con ellos el tiene 35 años despues esta mi otro hermano que se droga con revotril y toma cerveza y fuma marihuana toma merca y todo los dias esta drogado con las pastillas y siempre vive golpeado ya que la gente le pega por la calle y a el lo llevaron a internar y los psicologos no lo internaron son de sedronar me da rabia porque mis viejos estan en peligro y tambien sus vidas ya que en el barrio los vagos de la esquina le tienen bronca que podemos hacer para internarlos ayuda porfavor no tenemos una buena vida gracias

    • se podria inhabilitarlos judicialmente, y pedir una medida cautelar de internacion, siempre que tengamos los certificados medicos respectivos

  18. Hola,necesito ayuda soy de pto iguazu musiones si alguien sabe donde puedo ver un lugar para internarle a mi hermano es un endrigadito, tiene atraso mental es un alcohólico es agresivo cn la familia intenta suicidarse. necesito internarle urgente. gracias

  19. Hola necesito ayuda urgente con mi hermano adicto a drogas pastillas y pasta base ya hace 2 años mas o menos. tiene 20 años no se puede vivir mas asi! Vive desesperado x esa droga buscando plata, robandonos a la familia y de afuera.nos vendio todo lo poco q teniamos, sus pertenecias tmb estuvo preso x robar..no trabaja ni tiene ninguna responsabilidad vive solo pensando en paco! Es agresivo si no le das plata todas las veces necesarias x dia rompe todo en casa amenaza d muerte a si mismo y a nosotros su familia q nos va a matar a todos, el se corta los brazos con gilette.no escucha nada d lo q le decimos q lo van a llevar preso x el desastre q hace en la calle y dice q m importa si m kiero morir xq la vida es una mierda.esto es un resumen d todos los episodios q pasamos, mi mama, mi otro hermano y yo no nos podemos ir a trabajar trankilos xq el queda solo en casa y con mis hijos y mi amiga q los cuida. No voy a esperar a verlo en un cajon a mi hermano! Keremos hacer algo y no sabemos a donde recurrir. Espero su respuesta, gracias.

  20. buenas tardes! mi sobrino es adicto y es mayor de edad y no quiere internarsem ya estuvo un año internado, salio de alta duro un año sin consumir y volvio a recaer, hoy esta detenido porque hoy le quiso robar a su abuelo materno, estaba recontra drogado, lo detuvieron y mañana va a la fiscalia y dependera de lo que diga la fiscalia, no tenia arma. no sabemos que hacer porque no quiere internarse.

    • con la prescripción del medico psiquiatra tratante que solicite la internacion por que es peligroso para si y para terceros podes solicitar mediante juzgado la internacion compulsiva, o

      solicitar la inhabilitacion judicial y como medica cautelar la internacion compulsiva

    • hay que solicitar la internacion compulsiva via judicial basado en peligro para si y para terceros
      Conseguir el certificado medico de psiquiatra que indique la internacion por peligrosidad para si o para terceros es el primer paso y rquisito legal para solicitarlo via judicial

  21. Hola que tal, mi hermano es adicto y necesito con urgencia ayuda. Tuvo un intento de suicidó, cada ves q se droga se pone agresivo con la familia y las personas de afuera. Tengo un hermano con discapacidad q dado a los hechos frecuentes de violencia q tiene mi hermano (adicto, a las drogas, Paco, pastillas y aalcohol) , se descompuso dos veces. Vivimos con.miedo q pase algo, queremos sacarlo de esta vida q lleva. Les pido por favor AYUDA . q lo Internen, para poder ayudarlo. Es joven tiene 19 toda una vida para vivir,.

    • necesitas la orden medica de psiquiatra que lo trate que solicite la internaciòn compulsiva por abuso de drogas al ser un adicto severo y que es peligroso para si y para terceros , con ello podes solicitar la internaciòn compulsiva judicialmente

    • hay que solicitar la internacion compulsiva via judicial basado en peligro para si y para terceros
      Conseguir el certificado medico de psiquiatra que indique la internacion por peligrosidad para si o para terceros es el primer paso y rquisito legal para solicitarlo via judicial

  22. Hola mi cuñado vive en José C Paz,tiene 38 años es adicto desde la adolescencia pero ahora consume paco ha estado internado varias veces sin un buen resultado, pero ahora está en situación de calle, en un estado deplorable, es agresivo y peligroso para toda su flia, está mentalmente muy mal, desvaria, dice incoherencias y casi no puede alimentarse xq todo lo vomita, el ahora no quiere ver el Dr y menos internarse, no sabemos donde se queda? Aparece cada tanto, no tiene ningún tipo de identificación con el, su salud me preocupa, como lo puedo ayudar? Gracias

  23. Hola buenos dias. Queria hacer un consulta mi hermano trabaja en blanco en ina empresa de transporte inportante.hace tres años que entto en el camonode la droga y el alcohol es miy agresibo y cuando esta vjo los efectos delas dis cosas es un peligro yo.m tengobque encerrar con mis hijos por miedo alo qie pueda llegar a h

  24. Buen día!! Tengo un hijo de 20 años que consume bebodas alcoholicas. Toma seguido, pero los episodios de violencia los tiene 2 a 3 veces al mes. Amenaza con matar al padre, lo enfrenta; a tal punto que no hay elementos cortantes ni punzantes en la casa, (cuchillos, tijeras, etc.) Quiere hacerse daño a sí mismo, repitiendo en reiteradas ocasiones en terminar con su vida (ahorcandose), y más, cada vez que tiene éstos episódios alcoholicos. Por tal motivo, tampoco hay sogas, cables, etc. Vivimos con temor constante porque pierde totalmente el control de su mente, tal es la transformación que le provoca el alcohol en su persona, que hace regresión del tiempo y saca temas fliares de cosas que incluso no ha vivido, que se las sabe por terceros. Como que saca a la luz todo lo malo que ha pasado en nstra flia para victimizarse y encontrar una excusa y/o explicación para sus actos y comportamiento! Amenaza con volver a consumir drogas, ya que hace año y medio no lo hace. Pero se drogó durante un año! Desde ya agradeceria su asesoramiento de como actuar y accionar ante la ley, ya que por propia voluntad sería imposible llevarlo a un centro de rehabilitación, él no reconoce ni asume sus problemas de adicción!

  25. Hola, buen día, escribo desde Río Negro, tengo un tío (mayor de edad) que es alcohólico crónico y quisiera saber si se puede pedir una internacion forzada ya que no se quiere hacer tratar. Ha comenzado a ir al trabajo (en una escuela) ebrio, ya ha tenido problemas por manejar en estado de ebriedad y cuando lo llevamos al único hospital de la ciudad nos dicen que no lo pueden internar a menos que ingrese por una emergencia, ademas el vive con mis abuelos (muy mayores) que no están en condiciones de lidiar con el (todo esto ademas de los problemas que le causa el alcohol a su salud). Por favor agradecería su respuesta ya que no sabemos que hacer, muchas gracias.-

  26. Hola, que tal. Necesito asesoramiento, ppr favor, para saber si se puede hacer algo con mi caso. Tengo un hermano de 28 años alcoholico, drogadicto, agresivo y ladron, vivimos con las habitaciones con llave y nos hace la vida imposible a todos en mi familia, pero sobre todo a mi madre y a mi. Mi madre se enfermo dos veces de cancer de mama a causa de todas las cosas que tenemos ue soportar hace años de esta persona. Por mi parte, hace tiempo que estoy sufriendo ataques de panico y miedo hacia el, hasta cuando me dirije la palabra, estando sobrio o ebrio. Hace 10 años mi madre pidio una medida cautelar, lo vinieron a ver, pero como lo vieron hablar normal y coherente no lo internaron. Ahora hizo la denuncia por lo mismo hace unas semanas y antes de ayer los medicos y policias le dijeron que haga terapia voluntaria y dice que no se quiere internar y sigue viniendo borracho a crear disturbios en la casa. Por favor, que tengo que hacer? A donde llamo? Se puede hacer que lo internen? Ayuda, por favor! Tengo solo 19 años y sufro de mucho estres y vivo con miedo de que me lastime, ya que me vive maltratando psicologicamente, mi vida se esta estancando cada vez mas.. Agradecere cualquier respuesta util.

    • Podes solicitar la exclusion del hogar por violencia familiar.
      Podes solicitar la internacion cumpulsiva con certificado medico de especialista que indique la internacion
      Ahora con el nuevo codigo Civil y comercial podes restringir la capacidad para salir por si mismo del lugar que indique el medico

  27. Hola tengo mi marido drogadito esta consumiendo 15 veces por mes cocaina .no quiere internarlo la familia ya estan cansado.nos probamos internar a el pero duro un dia solo,yo estoy enferma de nervios y angustia xq cada ves q el esta on droga no me dejo trankila a me y hace quilombo en este mes ya se pone agressivo y me pego a me.todos los vecinos saben como me tratan.necicito para q me ayude para internar a el no soy de aca soy extranjera el es argentino.42 años por pabor ayudan me.

  28. por favor necesito ayuda urgente!! mi hermano tiene problemas mentales graves y drogadito agresivo se pelea vende su ropa para comprar droga es peligroso en casa y en la calle lo quiremos internar en un centro o algo pero su sequiatra no quiere es un infierno la convevincia con el por favor que hago ayuda

  29. Hola tengo mi hijo que tiene 16 años es adicto al paco cocaina y marihuana ya no se que hacer me vende todo lo poco que tengo no se.quiere internar no quiere recibir ninguna clase de ayuda sicologica digame que es lo que puedo hacer legalmente para que reciba algun tratamiento ya q por voluntad propia no quiere el es.agresivo cuando esta con abstinencia como no dilinque la policia cuando los llamamos me dicen que no pueden hacer nada ya me vendio casi todo lo que tengo por favor necesito asesoramiento ayuda

    • sos la madre, y es menor de edad todavia, hacerlo ver por medico especialista y que solicite la internacion, hace el tramite en la obra social . Si no quiere ir, pedi una ambulancia.-

      Si es agresivo, podes pedir la intervencion de la policia , a ttravez de juzgado con una internacion judicial

      aprovecha que es menor, despues todo se complica , no te dejes estar

  30. hola convivo con un tio, hace mas de 15 años que tiene la adiccion del alcohol. el actualmente tiene 46 años me preocupa bebe todo el dia aveces ni come ,por el problema de su adiccion vivo estresado es cartonero ,ultimamente es muy violentoso,tiene alucinaciones etc.todo el tiempo anda con un cuchillo el la cintura,.considera como su defensa personal por ese motivo discutimos llame gendarmeria, yla federal me dijeron que no podian hacer nada porque esta ebrio me preocupa actualmente tengo mis hijos menores y veen todo esto nose donde concurrir espero una pronta respuesta doctor gracias…..

  31. Hola buenas tardes
    Tengo un cuñado adicto a las drogas es decir inhalastes mariguana y lo combina con el alcohol tiene unos comportamientos agresivos y mi marido tuvo que intervenir ya que quiere pegarle a sus mama y pues tuvieron una riña con mi marido la verdad es que el se la pasa casi todos los días así aparte ya amenazo a mi marido que lo mataría estoy preocupada que puedo hacer.
    Por otro lado mi suegra no lo apoya al contrario le permite que se este drogando en la casa la casa esta intestada yo no se que hacer me preocupa también mi hija de 4 años me podrían asesorar por favor

  32. Hola estoy considerando un emprendimiento laboral para hacer traslados involuntarios de pacientes alcoholicos , adictos o psiquiatricos .necesitaba asesoramiento sobre si es legalmente posible esta actividad.muchas gracias .saludos

  33. Hola, tengo un hijo mayor de edad que consume cocaína, alcohol y marihuana, desde hace 3 o 4 años, no acepta su enfermedad y no acepta nuestra ayuda. Le agarran ataques de ira y rompe todo agrede a su mujer delante de su hijo. Cada vez que sale pelea y hace disturbios. ya no sabemos que hacer. necesitamos ayuda y orientación, por favor, gracias.

    • Estimada debido a que su hijo es peligroso para terceros, debería solicitar una internación compulsiva o bien restringir sus capacidades.Para una mejor atención le sugerimos dirigirse a nuestro estudio ya que debido a la gran cantidad de comentarios evacuamos las consultas en plazo de 15 días priorizando las que consideramos mas importantes. Nuestra dirección es Av Sarmiento 2337 Castelar partido de Morón puede acercarse sin cita los días martes y jueves de 17 a 19 hs o bien comunicarse al 4627- 0825 para solicitar un turno costo de la consulta 300 pesos. También puede completar el formulario de “necesitas una respuesta urgente” donde se te otorgara una línea de celular donde podrás comunicarte via whassap previamente habiendo abonado 250 pesos en un pago facil.

  34. Hola, mi hija necesita atención psicológica por padecimiento de largo tratamiento y la obra social, Obsba, no cuenta con cobertura en la zona donde capita, tampoco la cobertura es a la medida de lo que ella requiere, tampoco me cubre el sistema de reintegro, hay alguna ley que la ampare o que debería hacer para que mi hija pueda acceder a la cobertura de su tratamiento? Actualmente debo abonar en forma particular el tratamiento, que es muy costoso, por lo que corre el riesgo de que en algún momento quede sin atención por no poder pagárselo!!! Agradecería me orienten

  35. hola busco alluda para mi hijo de 24 años estubo detenido por intento de urto hoy por hoy se droga con lo k sea paco coca marihuana jala poxirran yo soy separada y tengo dos hijos menores a los cual el trata muy mal cuandp esta bajo el efecto de las drogas no trabaja. me roba aca en mi casa lo que pueda vender hasta las zapatillas de los hnitos me saca plata .y no quiere alluda de nadie yo le tengo mucho miedo no se ke hacer por favor digame que puedo hacer

  36. Hola necesito ayuda mi hermano esta en adición en droga consume todo lo que le den pastilla paco merca todo clase dd droga y alcohol no se quiere internar no encuentro formas tiene 19 años no tiene papà ni mamà por favor me pueden ayudar porfavor

    • Estimada con respecto a tu consulta se puede se llevar a cabo una restricción de la capacidad como asimismo solicitar una aplicación de internación compulsiva la cual se deberá fundamentar. Te recomendamos dirigirte a nuestro estudio para una mejor atención ya que debido a la gran cantidad de comentarios evacuamos la consultas en plazo de 15 días priorizando las que consideramos mas importantes. Nuestra dirección es Av. Sarmiento 2337, acercarte sin cita los días martes y jueves de 17 a 19 hs, el costo de la consulta a partir de septiembre es de 400 pesos o bien solicitar un turno mediante nuestra línea telefónica 4627-0825. De todas maneras podes completar el formulario de “necesitas respuesta urgente” en donde una vez informado tu situación, se te dará un número de celular donde podrás comunicarte también vía whatssap previamente habiendo abonado en un pago fácil 250 pesos.

  37. Hola yo tengo mi hermano tiene 22 años y es adicto alas drogas como podemos hacer para internarlo?
    Nosotros tenemos miedo que un dia llegue y le aga algo a cualqiera de la familia..
    El esta muy consumido por las drogas..el le roba ala gente,nos roba las cosas de la casa para venderlas para poder comprar drogas si le decimos algo se enoja asta al punto de llegar a irse y prender fuego los colchones y cerrar la puerta y no decir nada si no fuese por mi hermano que ve salir humo por debajo de la puerta..
    Hasta nos an venido amenasar gente con la que el tiene problema con armas nosotros tenemos miedo porque tenemos chicos chiquitos en casa y mis papas son grande con problema de salud y ellos no pueden aserce mala sangra…

    Fuimos muchas veces aserle denuncia y asta fuimos alos jusgados y la unica respuesta que resivimos es que ellos no pueden hacer nada que si el no se quiere internar por boluntad propia ellos no pueden hacer nada…no se si no les inporta hacer su trabajo o tienen que esperar que un dia llegue perdido de tanta droga y lastime a alguien de la familia o se lastime el mismo..
    Por favor me podrian asesorar como tenemos que hacer??

  38. Buenas tardes soy de la ciudad de sucre bolivia, mi hermano es alcoholico ya hace muchos años …ya no se que hacer por que no entiende ya le dimos varias oportunidades para que se pueda recuperar y nada ..y tambien lo.interne a prados y no pudo estar mucho tiempo ahi por su salud ….guataria quee ayuden por favor

  39. Buenas tardes, les comento que tengo un cuñado de 43 años que es alcohólico, está en tratamiento desde hace como 15 años, en distintas clínicas y asociaciones, estuvo internado en varias clínicas muchas veces y actualmente está internado, el problema es que cuando se lo interna, a los 2 meses está recuperado para los médicos y le dan el alta, pero al otro día que sale, aparece re borracho devuelta, se torna cada vez más agresivo, y mis suegros ya no pueden mas, desde hace años pasa lo mismo, lo interna vía judicial, a los 2 meses sale y pasa lo mismo, pero cada vez peor, mis suegros son personas grandes de 72 y 68 años, el vive con ellos a pesar de tener su propia casa y los está matando a los viejos, ya no saben qué hacer, la consulta es la siguiente, hay alguna forma legal de poder internarlo en algún establecimiento, así sea pago particular, de forma permanente?, el tiene subsidio por incapacidad y obra social.- desde ya muchas gracias.-

  40. Hola que tal . Yo tengo mi marido q es alcoholico . Y empezo adrogarse con cocahina. A los 25 .va cumplir 30 .y ya todo se les fue de las manos es agrecibo se pierde. Solo quiero q m ayuden porq tengo tres hijos menores..y realmente le tenemos miedo q haga algo mas .peligro . Ya lo encontrado en muchos lugares hasta en la puerta de donde compra la droga. Y asi y todo no quiere cambiar.

  41. Buenos días quisiera consultar por mí hijo de 15 años que es adicto a la marihuana y demás …tuvo internación de un año en granja y un mes y medio en un psiquiátrico en zona sur,tras haber ingerido ansiolíticos y alcohol, dejo el secundario , tratamiento psicólogico y vive vagabundeando con amigos hasta cualquier hs de la madrugada y durmiendo de dia,dejándose estar en su aseo diarios y bajo de peso muy rapido. Días terribles de prepotente y amenazante con la familia, robo dinero de nuestro trabajo … Necesito una internación obligatoria quiero saber dónde y de que manera acudir , necesito ayuda para mí hijo y nuestra familia que sufre toda esta situación…Mí madre es recuperada oncológica y con todo este sufrimiento le puede volver el Cáncer .Agradecería me respondan a la brevedad.

  42. Hola buenas tardes ESTE MENSAJEES DE CARACTER URGENTE TENGO UNA HERMANA EN ARGENTINA QUE SU MARIDO SE ENCUENTRA CON UN GRADO DE DEMENCIA Y CADA DÍA SE AGRABA MAS EMPEZO A PEGARLE A MI HERMANA Y HACE UNOS DIAS A LA HIJA DE 15 AÑOS EL TIENE EL CONTROL DE LA FAMILIA YO ME ENCUENTRO EN BRASIL Y LA VERDAD ESTAMOS DEAESPERADOS QUE PUEDO HACE?DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    • Estimada ante la urgencia y la manifestaciones graves de violencia le recomendamos que hagan la denuncia en la comisaria mas cercana al domicilio para que no se agrave la situación solicitando exclusión de hogar e internación compulsiva inhabilitación judicial certificado medico de psiquiatra donde indique patología. Igualmente siempre es mejor hacer la denuncia en una ficalia acompañado de un abogado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *