DERECHOS DE LOS AGENTES DEL SEGURO DE SALUD
1. Solicitar apoyo financiero dentro de las normas de procedimiento dela APE.
2. Recibir una atención que garantice criterios de equidad, solidaridad y justicia distributiva en el otorgamiento de apoyos financieros.
3. Solicitar apoyo financiero en casos considerados de excepción, cuyo acceso estará sujeto a la decisión dela Gerencia General del Organismo.
4. Pedir reconsideración en aquellos casos en que exista discrepancia entre lo solicitado por el Agente del Seguro de Salud y lo otorgado por el Organismo.
5. Tener acceso a la información actualizada respecto de los trámites que gestione ante el Organismo.
6. Tener acceso a la información actualizada respecto de la normativa que regula el funcionamiento del sistema.
7. Recibir una respuesta apropiada ante eventuales reclamos.
8. Solicitar asesoramiento y capacitación para una correcta presentación y gestión de las solicitudes.
OBLIGACIONES DE LOS AGENTES DEL SEGURO DE SALUD
1. Presentar la documentación requerida en relación con la tramitación de las solicitudes efectuadas, observando el cumplimiento, en tiempo y forma, de la normativa vigente respecto de la correcta presentación de los trámites.
2. Aceptar las auditorias dispuestas porla APE en el marco de los apoyos financieros solicitados al Organismo.
3. Efectuar las rendiciones de cuenta, en tiempo y forma, de acuerdo a la normativa vigente.
4. Efectuar la devolución, en tiempo y forma, de los montos recibidos y no utilizados y/o revocados.
5. Responder, dentro de los plazos legales, a cualquier requerimiento del Organismo relacionado con la operatoria de solicitudes de apoyo financiero en las que hubiera estado involucrado.