Blog sobre el derecho a la salud-Estudio Juridico DVA Tu Abogado en Zona Oeste , Castelar, Moron, Ituzaingo, Haedo.

APE. FINANCIA PROGRAMAS DE PREVENCIÓN:Programa de SALUD RENAL (Res. N° 11.300/04-APE). Programa de DETECCIÓN DE FACTORES DE RIESGO DE ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR (Res. N° 8970/03-APE).Programa de PROFILAXIS DE HEMOFILIA (Res. N° 2048/03-APE)

PROGRAMAS DE PREVENCIÓN:

Se trata de prestaciones, como las vacunaciones, dirigidas al financiamiento de prácticas no curativas, con el propósito de evitar ciertas enfermedades (prevención primaria), o bien para evitar el establecimiento de discapacidades y otras secuelas, cuando la enfermedad no puede ser evitada (prevención secundaria). En la actualidad se implementan.

o Campañas de VACUNACIÓN ANTIGRIPAL. Campañas anuales financiando vacunas y/o su distribución y aplicación para beneficiarios mayores de 65 años o diabéticos, inmunosuprimidos, cardiópatas, insuficientes renales y pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

o Programa de PROFILAXIS DE HEMOFILIA (Res. N° 2048/03-APE). Para beneficiarios de entre 2 y 18 años afectados de hemofilia A o B sin secuelas articulares al inicio del tratamiento y no portadores de inhibidores circulantes. Este es el único Programa de prevención secundaria actualmente en vigencia enla APE.

o Programa de DETECCIÓN DE FACTORES DE RIESGO DE ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR (Res. N° 8970/03-APE). Para beneficiarios sin riesgo conocido, mujeres entre 49 y 59 años y varones entre 39 y 49 años de edad.

o Programa de SALUD RENAL (Res. N° 11.300/04-APE). Para beneficiarios menores de 75 años sin diabetes y con detección de albuminuria, infección urinaria o reducción del filtrado glomerular. Incluye Subsidio decreciente por 3 años de las diálisis crónicas a los beneficiarios que habiendo permanecido no menos de un año en el Programa requieran terapia sustitutiva.

 

Programa de DETECCIÓN DE FACTORES DE RIESGO DE ENFERME­DAD CARDIOVASCULAR (Resolución N° 8.970/03 – APE). Para Beneficiarios sin riesgo conocido, mujeres entre 49 y 59 años y varones entre 39 y 49 años de edad.

 

Programa de CONTROL DE LA ENFERMEDAD DE CHAGAS (Reso­lución N° 9.494/06 – APE). Para Beneficiarios con serología positiva. Incluye el rein­tegro de los montos abonados por el Agente del Seguro de Salud para la realización del diagnóstico y seguimiento de la patología, así como la implantación, promoción e instalación del Programa.

Leave a Reply

Te responderemos dentro de las 48 hs

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
es_ESSpanish
en_GBEnglish es_ESSpanish