PACIENTE ONCOLÒGICO. FALLO MDR C/SWISS MEDICAL S.A S/AMPARO art 9 de la ley de prepagas . Las prepagas dan de baja con la escusa de haber completado mal la declaración jurada

JURISPRUDENCIAJURISPRUDENCIA PROVINCIA DE BUENOS AIRES  FALSEAMIENTO DE DECLARACIÓN JURADA.-Las obras sociales buscan que la persona no declare sus patologías, luego tienen la  excusa perfecta para rescindirles el contrato sin pena alguna que los habilita el Art 9 de la ley de prepagas 26682 y su decreto reglamentario.


CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES de MAR DEL PLATA – BUENOS AIRES – 23/12/2014

Hace lugar a la acción de amparo intentada por un paciente oncológico que omitió declarar su afección al momento de suscribir la declaración jurada de salud, ordenando que la empresa demandada arbitre lo conducente para brindarle la cobertura de internación para el tratamiento de quimioterapia en la clínica y con la medicación solicitadas, pero reconociéndole la facultad de renegociar la cuota de afiliación. Considera que si bien el actor omitió deliberadamente información sobre su afección se trata de una situación particular que amerita extender las obligaciones de la demandada más allá del límite marcado por el PMO, como ha sucedido en similares precedentes. 

FALLO COMPLETO: FALLO MDR C/SWISS MEDICAL S.A S/AMPARO 

Publicado en Discapacidad y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *