ACCIDENTE LABORAL  O ENFERMEDAD PROFESIONAL. JUICIO O COMISIÓN MÉDICA?  DONDE RECLAMAR? EL TRÁMITE ANTE SRT y SUS COMISIONES MÉDICAS DESCENTRALIZADAS? TARDA TAN SOLO 60 DIAS?

ACCIDENTE LABORAL  O ENFERMEDAD PROFESIONAL. JUICIO O COMISIÓN MÉDICA?  DONDE RECLAMAR? EL TRÁMITE ANTE SRT y SUS COMISIONES MÉDICAS DESCENTRALIZADAS? TARDA TAN SOLO 60 DIAS?

Desde el estudio mirábamos con desconfianza la nueva las nuevas reformas laborales , y seguimos indicando que lo ideal es la intervención de un juez para evaluar la prueba ofrecida y determinar la incapacidad y el monto indemnizatorio. Pero también es cierto que muchas veces el trabajador no está dispuesto a seguir un proceso ,  que se extiende en el tiempo y prefiere una vía más rápida y expeditiva, con resultados ciertos y palpables

 

Hemos podido ver en carne propia como clientes nos solicitaron la opcion mas rapida habiendo iniciado por diferentes accidentes laborales reclamo ante la comisión médica de capital federal sito en la calle moreno y entre 3 a 5 meses han recibido las indemnizaciones , con tan solo 2 audiencias ( con los médicos de dicha comisión) quienes  determinaron rápidamente incapacidades entre el 7% al 12% y que debían recibir la indemnizaciones, efectuándose su pago rápidamente

La SRT superintendencia de riesgos de trabajo ha abierto comisiones en varios lugares del conurbano bonaerense, ello también facilita el trámite, habiendo iniciado varias en diferentes partes el conurbano bonaerense con buena atención y predisposición. Pretendiendo llegar a resoluciones en 60 días desde iniciado el trámite.

Siendo el estudio de Castelar- Morón varios de los clientes nuestros son de esa zona , habiendo iniciado reclamos ante esa Delegación por accidentes y  enfermedades profesionales. Dicha delegacion descomprime los trámites de la sede de Paso del Rey, abarcando trabajadores de Merlo, Ituzaingó y Hurlingham. Esta funcionando perfectamente bien , realizando los expedientes  de forma muy ágil.

Lo importantes es que sea acompañado por letrados que agreguen la prueba conducente para el caso en cuestión, para que los médicos de dicha comisión pueda tomar las decisiones, lo más rápido posible, y poder sacarles el mejor porcentaje e indemnización por la el accidente o enfermedad laboral.

Desde el estudio antes de iniciar,  le decimos al cliente cuánto es su discapacidad y cuánto le corresponde ,  facilitamos un perito legista que determina ( enfermedad profesional o accidente laboral )  graduación de incapacidad según baremo y establecemos cuánto deben abonar . En base a ello nuestros clientes deciden que camino es el que mas les conviene haciéndoles saber los pros y contras de ir a la SRT , (comisión médica ) o iniciar un Juicio directamente planteando la inconstitucionalidad de la Ley.   

Ya sabes si tienes un accidente de trabajo o enfermedad profesional  no dudes en contactarnos! Reclama la indemnización que te corresponde!!

 

Ley  27348   HONORABLE CONGRESO DE LA NACION ARGENTINA :

DISPÓNESE QUE LA ACTUACION DE LAS COMISIONES MEDICAS JURISDICCIONALES CREADAS POR EL ARTICULO 51 DE LA LEY 24.241 Y SUS MODIFICATORIAS, CONSTITUIRA LA INSTANCIA ADMINISTRATIVA PREVIA, DE CARACTER OBLIGATORIO Y EXCLUYENTE DE TODA OTRA INTERVENCION, PARA QUE EL TRABAJADOR AFECTADO, CONTANDO CON EL DEBIDO PATROCINIO LETRADO, SOLICITE LA DETERMINACION DEL CARACTER PROFESIONAL DE SU ENFERMEDAD O CONTINGENCIA, LA DETERMINACION DE SU INCAPACIDAD Y LAS CORRESPONDIENTES PRESTACIONES DINERARIAS PREVISTAS EN LA LEY DE RIESGOS DEL TRABAJO.-

Publicado en Salud del Trabajador- Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Deja un comentario